lunes, 1 de febrero de 2016

Recomendaciones para viajar con mascotas | Salir de viaje con mascotas

Consejos para viajar con mascotas 


Tener mascotas requiere de muchas precauciones y otros cuidados, pero cada vez que debemos viajar con mascotas, hay que considerar muchos aspectos para su cuidado y comodidad, ya que son igual de importantes que los cuidados que muchas veces requerimos nosotros mismo para no experimentar un viaje incómodo.

Ya hemos hablado con anterioridad sobre la mascota ideal, sobre lo que implica según el espacio donde va a vivir y convivir con nosotros. Nuestra vida social y laboral también les afecta. Esto incluye los desplazamientos y viajes vacacionales con mascotas.

Así que cuando hay que hacer viajes con mascotas o desplazarse en automovil o en algún transporte publico en el que permitan que nos acompañen nuestras mascotas. Suele haber normativas sobre eso. En algunos casos han de viajar en algún espacio habilitado para ellas.

Deben de hacerlo en un transportin adecuado al tamaño del animal.

En un principio hay que considerar con anticipación las alternativas de viaje para toda la familia incluyendo las mascotas; por ejemplo, viajar en el automóvil familiar es el metodo mas facil de transportar.

La importancia de llevar a la mano productos de limpieza en el auto, llevarlos a hacer sus necesidades a tiempo y controlar el consumo de agua y comida durante el viaje hara mas facil la tarea de llegar a salvo a nuestro destino.



Viajar con mascotas en otros medios de transporte.


Esto requiere de ciertos permisos especiales y medidas de limpieza y seguridad aún más específicas; para cualquier vuelo, sea nacional o internacional, es obligatorio el uso de jaulas o perreras para su fácil transporte, además de pasar por ciertos exámenes y procedimientos médicos para asegurar su bienestar y salud adecuada para el viaje.

Los veterinarios recomiendan que se controlen las porciones de comida los días anteriores al viaje además de si el animal sufre de nervios, se le puede administrar algún medicamento o producto natural para calmarlos y que puedan estar más tranquilos.

Los viajes en tren o barco son de un procedimiento parecido, debido a que se tratan de viajes en espacios reducidos, viajar con mascotas en estos medios de transporte es algo un poco más delicado debido a las medidas de higiene.

Igualmente es necesario un chequeo médico con el veterinario antes del viaje para asegurarnos que disfruten de buena salud. En los espacios de trenes o barcos debemos mantener los niveles de limpieza en las áreas que ellos usaran para comer y sus necesidades. e

El uso excesivo de productos de limpieza y químicos puede afectar a su salud por lo que con una limpieza al final del día bastará, si se puede mantener el resto del espacio limpio,como las camas, el piso.

Hay que contar que pueden sufrir mareos, miedo o ansiedad. No olvidemos que se encuentran confinadas en espacio extraño y hostil. A veces es preferible que viajen sedados asi sufren menos el viaje.

Otra posibilidad son hoteles que permiten mascotas o dejarlas con un cuidador. Algunas mascotas no llevan nada bien los viajes.

Que tus vacaciones no se conviertan en una pesadilla para tu mascota.

2 comentarios:

  1. Nosotros siempre viajamos con nuestro perro en el coche y no nos podemos quejar porque se porta genial, no da ninguna guerra y tampoco se marea. Cada par de horitas hacemos una parada para que estire un poco las patas y a seguir la marcha.
    Nosotros no le llevamos en transportín, le dejamos todo el maletero para él, que vaya a sus anchas, pero con sujección, claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con lo del maletero hoy en día tener cuidado. Otro tema que se podria hablar sobre esto es de la normativa para el transporte de mascotas y animales y los sistemas de seguridad para mascotas en el automovil disponibles.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto no hagas SPAM gracias!

Invitame a Café

Youtube Circus