viernes, 19 de febrero de 2016

Fotografiar a tu mascota | Como fotografiar mascotas y conseguir que se queden quietas

Fotografiar a nuestras mascotas puede parecer sencillo, pero al igual que los bebés y los niños pequeños, los animales no son lo controlables que nos gustaría cuando se trata de sacarles fotos.
Captar a nuestras mascotas es una tarea que requiere paciencia y el uso de trucos y/o estrategias que nos ayudarán a lograr buenas instantáneas.

A continuación exponemos una serie de consejos para poder obtener las mejores fotografías de nuestros animales de compañía y capturar sus momentos más tiernos, naturales, espontáneos y divertidos.

TRUCOS Y CONSEJOS:

 - El animal tiene que encontrarse cómodo y relajado:
Si quieres que en la fotografía se refleje el alma y/o personalidad de tu mascota debes asegurarte de que esté tranquila y cómoda en el entorno en el que lo vayas a fotografiar.
Ya sea dentro o fuera de casa el animal tiene que encontrarse a gusto.

- Utiliza luz natural y evita el flash: La luz del día en el exterior o la que entra por las ventanas de casa es la mejor para captar la belleza de nuestra mascota.
Por el contrario, el flash hace que salgan con los ojos rojos y espeluznantes. Posteriormente podría corregirse este problema con programas como Gimp o Photoshop, pero es mejor evitarlo.

- Ponte a su altura:
Agáchate hasta lograr que tus ojos estén a la altura de los suyos.
Si el animal está tumbado, tumbate tú también y fotografíalo desde esa perspectiva.
Con ello conseguirás reforzar la sensación de cercanía con él y captar mejor la realidad de su mundo.

- Si dispones de teleobjetivo utilízalo:  Los animales son imprevisibles en su comportamiento y si te aproximas demasiado a ellos con tu cámara, puede que despiertes demasiado su atención y curiosidad y se acerquen a investigar tu cámara de fotos, haciéndote perder el encuadre y hasta la integridad de tu equipo.
La otra reacción normal es que el animal se asuste y escape, impidiendo con ello sacar las fotos que queremos.
Si usas un teleobjetivo podrás centrarte en los detalles sin incomodar a la mascota, y lograr de una forma cómoda y segura unas fotos excelentes.

- Ten paciencia:  Los animales no son los modelos más prévisibles y controlables. Pocas veces obedecerán a quedarse quietos en la pose deseada.
Tendrás que ser rápido con la cámara para lograr captar el momento justo y a la vez armarte de paciencia, muuuuchaaa paciencia!!



- Habla a tu mascota: Seguro que tu mascota reacciona cuando le hablas y dices determinadas cosas o frases.
Por ejemplo: Toby!! vamos a la calle? o quieres una chuche? Vamos a ver a papi?
Llamale por su nombre y dile algo con lo que tú sabes que te va a prestar atención e incluso inclinar la cabeza.
Aprovecha ese justo momento para sacarle la foto captando así su expresión natural cuando tú le hablas.


- Atrae su atención con golosinas o juguetes:  Pide a alguien que sostenga detrás de ti una chuche (golosina) para captar la atención de tu mascota. La mayoría se sientan totalmente atentos a los movimientos de la golosina canina como si ésta tuviera poderes hipnóticos. Aprovecha el momento hipnosis de la chuche para fotografiarlo.
El truco de las golosinas puedes hacerlo también tú sólo sosteniendo tu cámara con una mano y la chuche hipnótica con la otra.
Ésta misma mecánica puedes utilizarla sustituyendo la chuche por algún juguete que le encante y atraiga la atención de tu mascota.


- Usar sonidos agudos para atraer la atención del animal: Por ejemplo un silbato. Cuando atienda a esos estímulos sonoros y te mire, sácale la foto.
Ésta técnica es también efectiva para fotografiar a varias mascotas juntas a la vez. El sonido captará su atención y cuando todos miren hacia un punto al mismo tiempo, toma la foto del grupo.


Estos trucos sirven tanto para fotografiar tu mascota como si te quieres dedicar a la fotografía de mascotas de forma tanto aficionada como profesional.

3 comentarios:

  1. Muy interesantes los trucos que aportas. Recomendada esta web.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros eso nos anima a continuar con la labor informativa de este blog sobre el cuidado de las mascotas.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto no hagas SPAM gracias!

Invitame a Café

Youtube Circus