sábado, 31 de octubre de 2015

Bichones y razas similares

La mayoría de nosotros cuando vemos a un perrito pequeño de pelaje blanco con aspecto de lindo y mimoso peluche le identificamos como un Bichón Maltés, y no siempre acertamos, ya que dentro de los bichones hay diferentes variedades y hasta otras razas semejantes pero diferentes.

Vamos a conocer los diversos tipos de bichones que existen, las razas primas hermanas de éstos y a distinguir las diferencias entre ellas.

1) BICHÓN BOLOÑÉS:


Mide unos 28 cm y pesa de 2,5 a 4 kg.

Es de tamaño pequeño y compacto y le cubre un denso pelaje largo y rizado de color blanco (puede tener algunas zonas rubias).
Tiene unas extremidades cortas y musculosas. Sus orejas son largas y caídas y su cola se curva sobre la espalda.

Es un perro que adora la vida en el hogar pero que también disfruta corriendo en los paseos al aire libre.
Es un buen perro de compañía, afín a los niños y personas mayores.
De aspecto serio, tiene un carácter obediente, tranquilo, muy cariñoso, juguetón y alegre.



2) BICHÓN FRISÉ:

Frisé proviene del francés y significa rizado.

Los machos miden de 21 a 25 cm. y las hembras de 20 a 23 cm. Su peso oscila entre 3 y 4 kg.

Tiene un fino y sedoso pelaje blanco y rizado en forma de tirabuzón que con el trabajo de peluquería adecuado se logra un aspecto redondeado al estilo afro en su cabeza.
Sus patas son rectas y finas.
Sus orejas con abundante pelo caen a los lados de su cabeza y su cola la suele llevar levantada.

Es alegre, juguetón, extrovertido, cariñoso y obediente. Adora la vida familiar.


3) BICHÓN MALTÉS:

Maltés con pelo corto
Maltés proviene de “malat”, que significa puerto y lo relaciona con su origen portuario en las ciudades marítimas del mediterráneo.
No está demostrado del todo que provenga de la isla de Malta como al mayoría de nosotros pensábamos.

Los machos miden de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm. Su peso oscila entre 3 a 4 kg.

Tiene un cuerpo largo y delgado, con un pelaje largo, abundante y sedoso pero más lacio que el del Cotón de Tuléar. De color blanco aunque a veces puede presentar unas marcas color limón. Sus orejas cubiertas de pelo largo caen a los lados de su cabeza.

Maltés con pelo largo
Es muy vital, inteligente, cariñoso, agil y con gran facilidad para el aprendizaje.

El perrito de la foto de arriba es nuestro amigo Dylan que posa todo pizpireto con el pelo corto. Es algo a tener en cuenta, ya que a un bichón maltés si no le cortas el pelo luce un aspecto diferente.


4) BICHÓN HABANERO:

Fué la mascota de la aristocracia colonial cubana durante muchos años.

Miden entre 25 y 35 y su peso no supera los 6 kg.

Es un perro compacto con un pelaje largo, ondulado, suave y sedoso que puede ser de distintos colores como el blanco, el crema, el negro, el gris y el chocolate.
Sus extremidades son rectas y cortas, y la cola de pelo largo y sedoso la lleva levantada sobre la espalda. Sus orejas de forma triangular tiene un pliege que permite que pueda erguirlas al mostrar atención.

Es un perro hogareño que le encanta la compañía familiar. Es muy despierto, cariñoso, alegre y juguetón. Tiende a ser sociable con otros perros y mascotas y por lo general no muestra agresividad ni es posesivo.

5) COTÓN DE TULÉAR:


Cotón proviene del francés y significa algodón, debido a su pelaje algodonado. Y Tuléar tiene que ver con su procedencia de la ciudad de Tuléar en Madagascar (hoy Toliara).

Los machos miden entre 26 y 28 cm y las hembras entre 23 y 25 cm.
Su peso ronda los 4 kg en los machos y los 3,5 kg las hembras.

Es pequeño, más largo que alto y de pelo algodonoso. Sus extremidades son musculosas y sus pies pequeños y redondos. Con unas orejas caídas y altas sobre su cabeza. Sus ojos son redondos, oscuros y separados. Su hocico más alargado que el del Bichón Maltés. La cola baja, es gruesa en el nacimiento y más fina en la punta.

Es muy inteligente, intrépido, alegre, travieso, revoltoso y cariñoso. Le encanta jugar. A veces puede ser bastante ladrador si siente que no se le presta atención o al dejarlo solo.


6) PETIT CHIEN LION:

Miden entre 26 y 32 cm y pesan entre 4 y 6 kg.

También se le conoce como Löwchen o Pequeño Perro León debido a su corte de pelo leonino. Su cuerpo afeitado, tiene una espesa melena en el cuello y en la cabeza, y unos peludos adornos en los pies y en la cola.

Es un perro pequeño, de cuerpo corto pero proporcionado. Su cabeza es corta y ancha. Sus ojos son redondos y oscuros y sus orejas largas, colgantes y con abundantes flecos de pelo.
Su pelaje fino, sedoso, bastante largo y ondulado, puede ser de distintas tonalidades, de colores lisos o combinaciones de colores. Su peinado habitual y característico de peluquería es el a lo león, muy parecido a los caniches.

Es un perro dócil, juguetón, alegre, fiel, tranquilo, cariñoso e inteligente. Le encanta complacer, y tiene buena capacidad de aprendizaje.
Es sociable, amoroso y amable con los suyos y reservado y desconfiado ante desconocidos
Sin una buena educación, a veces puede labrar en exceso y no le gusta que lo dejen solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con respeto no hagas SPAM gracias!

Invitame a Café

Youtube Circus