lunes, 7 de marzo de 2016

La importancia de tener un veterinario de confianza

Toda mascota merece ser atendida y tratada como un ser vivo, lógicamente, la conexión y cariño que le tenemos a nuestras mascotas es sumamente grande, lo que las hace parte de nuestras familias, formando parte de nuestras vidas y ganándose todo nuestra más sencilla atención.

La necesidad de contar con un veterinario de confianza es completamente indispensable, ciertas razas requieren de más cuidado, como los perros Shar Pei, cuyas arrugadas requieren de un tratamiento especial o los Pug, que necesitan vivir en un ambiente libre de polvo para no desarrollar irritación en los ojos.



Por lo que debemos ciertamente analizar desde el primer momento en que estamos pensando en conseguir una mascota con su cuidado esencial. Muchas personas recomiendan a otras que las mascotas se mantengan con el mismo veterinario desde el comienzo de sus vidas.

Siendo a veces esto imposible de controlar, también se puede lograr una revisión constante y chequeo mínimo mensual para estar seguros de que ellos estén completamente sanos, existen expertos para cada aspecto y necesidad que una mascota requiera.

Es necesario que los veterinarios se ganen nuestra confianza, no siempre se está completamente seguro de si realmente están siendo atendidos y cuidados adecuadamente, ciertamente algunas razas son mas delicadas que otras y por lo tanto requieren ir a especialistas en razas.

Veterinarios y Especialistas de Confianza


Hoy en día existen muchas asociaciones,grupos y foros web de la comunidad amigos de las mascotas, la cual ha crecido mucho en los últimos años gracias a la conciencia de protección animal.

El contacto entre las personas hace más fiable las recomendaciones de veterinarios de confianza. Los especialistas como su nombre indica, se encargan de ciertas razas específicamente enfocados en una raza o familia de razas.



Además hay que ayudarlos a mantener una dieta balance, también puede ser asesorado por un buen nutricionista, especializados en la alimentación balanceada direccionada hacia las mascotas que en conjunto con el Internet, es más fácil estudiar y relacionarse con un estilo de vida saludable.

Con veterinarios de confianza, seguridad y cuidar a nuestras mascotas ofreciéndoles una vida estable con comida balanceada y sana.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu entrada, gracias por compartir esta información. Yo tengo un conejito n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y sido útil la información.
      Seguro que tienes un buen veterinario para tu conejillo que son unos animales bastante delicados y necesitan cuidados especiales para que no se estresen por ejemplo.
      Saludos Ashti Dulce :-)

      Eliminar

Comenta con respeto no hagas SPAM gracias!

Invitame a Café

Youtube Circus