jueves, 25 de febrero de 2016

Lukanikos el perro de las revueltas en Grecia | The Riot Dog

Lukanikos el Perro Anarkista


Ya en una entrada anterior de este blog había hablado de como implicamos a veces a las mascotas en las gerrras humanas. Algunos animales han acompañado al hombre desde el principio de los tiempos, los llamados animales domésticos.

Algunos de ellos con el tiempo han llegado al grado de considerarse mascotas y son como un miembro más de la familia.

Uno de los animales domésticos que hoy en día es una de nuestras mascotas favoritas son los perros. Fieles compañeros, pastores o guardianes son inseparables compañeros del ser humano. Algunos incluso se convierten en actores y actrices de cine o series de televisión.

Incluso en cosmonautas a la fuerza como la perra Laika.

El caso de este perro famoso es muy particular no es un actor, pero si una figura mediatica sobre la que se han realizado varios documentales. Se trata de Lukanikos el perro que en el 2011 asistía en primera fila a todas las manifestaciones y disturbios en Grecia.


Así como existen perros policía también tenia que existir alguno manifestante, es el caso de Lukanikos.
Se le podía ver siempre a la cabeza de las manifestaciones entre los gases lacrimógenos y las pelotas de humo de los antidisturbios griegos.

Lukanikos el Perro antisistema



A nuestro héroe peludo de hoy no se amedrentaba para nada ante las bestias pardas de los escudos y los cascos. Siempre presente en todas las manifestaciones. Se acercaba a todo el mundo, no tenia propietario, se comportaba como un perro vagabundo que se daba con cualquiera.

También se le podía ver presente en los mítines. Tenia verdadera conciencia política el animal.

Primero le pusieron como nombre Nikiforos (el que trae la victoria), otros le llamaban Kanella (canela) evidentemente por el color del pelo del animal. Pero al final le quedo como nombre el que se hizo más popular Lukanikos que significa salchicha en griego.

Ya que el animalito era muy aficionado a ellas y la gente acostumbraba a premiarlo con ellas. Se convirtió en un icono de la rebeldía de la Plaza Syntagma frente al parlamento, lugar de las protestas.

Lukanikos se convirtió en un símbolo de las protestas griegas contra La Troika Europea. A raíz de esto Lukanikos se hizo tan popular que fue nombrado por la revista TIME como una de las cien personalidades más reconocidas en el año 2011.

Fue a su vez protagonista de reportajes en la CNN, BBC o Al Jazeera. También fue la inspiración para la letra de la canción The Riot Dog de David Rovics.



Incluso tiene la fanpage de Lukanicos en Facebook.

El final de Lukanikos


En le 2012 nuestro heroe dejo de asistir a las manifestaciones por problemas de salud producidos por la continua inhalación de gases lacrimógenos en los disturbios griegos. Otra víctima más de los conflictos humanos.

Fue adoptado y cuidado a hasta la hora de su muerte por un paro cardiaco producido por la inhalación excesiva de gases lacrimógenos, a los 10 años de edad. Ya tenia dificultades respiratorias que arrastraba desde el 2011 cuando participaba en las protestas griegas.

Te recordaremos siempre Lukanicos!!!



4 comentarios:

  1. Excelente este perro, no necesita tener pedigri para ser listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos los perros son listos pero los mestizos los son especialmente.
      Saludos Gonzalo :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bien dicho Teixo!!
      La valentía y carisma de Lukanikos era su propio y buen pedigrí.
      Saludos y gracias por comentar :-)

      Eliminar

Comenta con respeto no hagas SPAM gracias!

Invitame a Café

Youtube Circus