jueves, 11 de febrero de 2016

Importancia del cuidado de los perros

Importancia del cuidado de los perros en el hogar


Tener una mascota en casa en casa requiere de muchas atenciones y precauciones, el cuidado de los perros debe volverse un hábito en el hogar; no siempre se le puede educar a un perro o esperar a que se acostumbre a los hábitos de limpieza de sus dueños.

Son mascotas sumamente inteligentes, capaces distinguir por medio de sus sentidos muchas más cosas que los hombres, gracias a la conexión que tenemos con ellos, nos expresan sus ánimos y malestares, por lo que por lo se merecen toda nuestra atención , debemos prestar atención al cuidado de los perros desde cada aspecto de sus vidas además de las nuestras, ya que siempre serán parte de nosotros.


El cuidado de los perros en el hogar y salud 


El deber ser es mantener un control con las mascotas en ciertos aspectos al estar en casa, como acostumbrarlos a no subir a las camas, muebles,sillones ,sofá o evitar que ronden en la cocina o al pie de la mesa, pidiendo comida.

Por esto es necesario tomar las riendas de este aspecto, ya que es casi imposible mantenerlos completamente limpios durante más de unas horas; pero si es más fácil controlar el ambiente para que ellos también puedan disfrutar en compañía de nosotros cómodamente.

El uso de plástico y materiales hipoalergénicos pueden prevenir las alergias causadas por los pelos, siendo una de las consecuencias espontáneas más comunes que más afectan en el hogar; por lo que es importante colocar toallas o mantas exclusivamente para que ellos descansen , evitar que se acerquen a la cocina, o mesa ya que también puede ser muy peligroso para ellos.

Tampoco debemos exagerar o abusar con la limpieza ya que puede afectar mucho peor, los detergentes, cloro , mata olores ,entre otros químicos,son altamente peligrosos cuando se usan en exceso.

Lo mejor es mantenerlos acostumbrados a hacer sus necesidades en un sitio específico, sacarlos a pasear por lo menos una vez al día y mantener controlado el nivel de pulcritud y por sobretodo, contar con el servicio de un veterinario profesional , preferiblemente manteniendo sus cuidados en las manos de un solo médico veterinario.


6 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, los tendré en cuenta ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Esperamos que te sirvan de ayuda. Y a tu mascota también.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Importante lo que mencionste respecto a los productos de limpieza, gracia por la info 👍 genial

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante antes de adquirir una mascota saber a que atenerse y que responsabilidades implica para evitar el abandono.

    ResponderEliminar
  4. cada de uno de los consejos son fantasticos para los que amamos las mascotas especificamente en mi caso los perros

    ResponderEliminar
  5. Los perros son nuestros favoritos pero nos gustan todas las mascotas en libertad.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto no hagas SPAM gracias!

Invitame a Café

Youtube Circus