miércoles, 11 de mayo de 2016

La historia del perrito Oscar

Hace unos días conocí la historia del perrito Oscar, un bóxer de 11 meses que vive felizmente y muy querido en Argentina por sus humanos de compañía, pero que quiere y necesita viajar a México con su papá humano que se muda a ese país.
Lo malo es que hay un problema que hasta la fecha se lo impide. Oscar tiene problemas respiratorios y no puede viajar ni en una jaula, ni en el sitio ni condiciones que viajan las mascotas en los aviones ya que podría morir.


Por ello, su dueño está luchando para que alguna de las aerolíneas permitan que Oscar viaje junto a él por su problema de salud. Alegando además que se trata de un perro buenísimo, educado y comprometiéndose a su buen comportamiento durante la travesía.
Manifiesta además su preocupación ante éste problema al necesitar mudarse a México junto con su fiel y mejor amigo peludo al que jamás abandonaría.


Recientemente la compañía aérea Aerolíneas Argentinas comunicaba que a partir del 15 de enero de 2017 permitirá viajar con perros y gatos en cabina bajo ciertas condiciones. Lamentablemente Oscar cumple todas las condiciones salvo ésta: "El peso máximo entre el contenedor y el animal no pueden superar los 11 kilos".

El papá humano del perrín ha emprendido una campaña a través de las redes sociales compartiendo su historia a través de un vídeo en el que pide a las aerolíneas que dejen viajar a Oscar "pagando un pasaje normal" y permanecer junto a él.


Su petición ha generado mucha expectación y muchas personas la han compartido por todo el mundo.
Incluso se ha iniciado una PETICIÓN a través de change.org para que Oscar pueda viajar dignamente.

Además ha creado una página en Facebook llamada “Oscar, el Bóxer”, que ya cuenta con más de 84 mil seguidores y que podéis seguir AQUÍ.

Nosotros confiamos en que alguna aerolínea les ayude en su propósito y ya de paso, que todas las compañías aéreas tomen nota de lo necesario que es que dueños y mascotas viajen de una forma digna y segura.

Yo personalmente estaría encantada de viajar al lado de Oscar y de cualquier otro perrín que sepa comportarse.
Creo incluso que su compañía me ayudaría a superar cierto miedo que tengo a los aviones.
Para los que amamos a los animales ellos pueden llegar a ser los mejores ansiolíticos.

De hecho el Aeropuerto de Los Ángeles ha puesto en marcha el programa PUP (Pets Unstressing Passengers) con 30 perros y sus guías ayudando a los pasajeros con miedos en los terminales del aeropuerto.
Las primeras experiencias han sido muy positivas y un gran numero de los pasajeros que interactuaron con los perros volaron más tranquilos. Imagínate si pueden seguir disfrutando de tan grata compañía durante el vuelo . . .


¿Y tú? ¿viajarías al lado de Oscar?

4 comentarios:

  1. Yo por mi encantado. Una cosa porque no hace una colecta que seguro que en un vuelo privado no ponen tanto impedimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena idea y seguro que con la repercusión que está teniendo el caso es fácil que lo consigan con una colecta para pagar un vuelo privado.
      Aunque lo que quieren conseguir es que las aerolíneas sean más flexibles en casos como éstos.
      Saludos Teixo :-)

      Eliminar
  2. O por tierra que dicen que es muy caro, pero la solidaridad seguro que también funciona en ese caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que lo conseguirían de ésta forma también.
      También podrían tomar nota las aerolíneas de que el nicho de mercado de las mascotas es muy potente y que sería necesario tener disponible aviones para que las mascotas viajen junto a sus dueños tranquilos y seguros.
      Se llenarían esos aviones. No les faltarían clientes.
      Saludos y gracias por tu comentario Mundo Asombroso :-)

      Eliminar

Comenta con respeto no hagas SPAM gracias!

Invitame a Café

Youtube Circus