lunes, 19 de octubre de 2015

Vacaciones y mascotas

Las ansiadas vacaciones que todos en algún momento disfrutamos hacen que nos cuestionemos que hacer con nuestra mascota.

Actualmente se aprecia un cambio favorable en lo que se refiere a la permisibilidad en el acceso de nuestras mascotas a lugares públicos como tiendas, bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, campings, casas rurales...
Esto facilita la convivencia en sociedad con nuestros animales de compañía y por supuesto el que se puedan venir con nosotros de vacaciones.
Por eso, siempre podremos decidirnos por opciones vacacionales que disfrutar en compañía de nuestra mascota, pero también pueden surgirnos otras ocasiones en las que no podrá acompañarnos.
Sin olvidarnos de compromisos sociales, viajes previstos o imprevistos y otras situaciones que harán que necesitemos ayuda de familiares, amigos o servicios profesionales para dejar a nuestra mascota durante el tiempo en el que nos vayamos a ausentar.


Para las diferentes situaciones que nos puedan surgir vamos a ver las posibles alternativas o soluciones con las que podremos contar.

Los que deseen y además puedan viajar con su mascota deberán buscar en los lugares de destino hoteles o alojamientos que acepten mascotas.
En internet existen varios portales especializados en la búsqueda de éste tipo de alojamientos y afortunadamente cada vez es mayor la oferta existente en éste sentido.

Estos son algunos de los buscadores que os vendrán bien utilizar:

Los que por el contrario no puedan llevar de viaje a su mascota deberán plantearse varias opciones:

1) Dejarlo a cargo de algún familiar o amigo de confianza:

Es conveniente asegurarse de que el hogar de tu familiar o amigo vaya a recibir y cuidar adecuadamente a tu mascota y no por compromiso u obligación para evitar posibles problemas después.
Además tendrás que evaluar que el carácter, educación y capacidad de adaptación de tu animal de compañía sean los adecuados para poderlo dejar en otro hogar.
Si consideras que tú mascota estaría mejor en su hogar, puedes plantearle a ese familiar o amigo que se encargue cada día de visitarlo en tu domicilio para alimentarlo y pasearlo el mínimo necesario.

2) Dejarlo en una Residencia o guarderia de mascotas: Éstas ofrecen cheniles acondicionados para cada tipo de mascota, con su cama y juguetes (en la mayoría de los casos) y además reciben varios paseos al día (en el caso de los perros).
Es muy aconsejable visitar la Residencia o guardería antes, para conocer las instalaciones y así evitar sorpresas desagradables después. Algunas cuentan con piscina para perros y/o parcelas amplias para que paseen y se relacionen con otros canes.
Debes de tener en cuenta el estilo de vida de tu mascota en tu hogar y si se podrá adaptar bien y sin trauma al gran cambio que le va a suponer pasar de estar en un hogar a estar en un chenil.


Os facilito dos guías de Residencias de mascotas en España que os ayudarán a encontrar y elegir la Residencia adecuada para vuestra mascota:
- Guía 1.
- Guía 2.

3) Dejarlo en manos de un Cuidador profesional de mascotas:
 
Ésta opción está cada día más en auge y es una buenísima alternativa.

Actualmente hay muchas personas que a nivel particular ofrecen servicios como paseadores y cuidadores de mascotas en su propio hogar o en el del dueño de la misma. Suelen ser personas amantes de los animales y también profesionales con formación al respecto.

Además, también existen varios sitios web que intermedian y disponen de servicios de guardería, alojamiento y paseo de mascotas a través de redes de cuidadores que ofrecen su hogar para cuidar a los animales de compañía durante el tiempo de ausencia de sus dueños.

Éstos son algunas de las webs de cuidadores de mascotas más importantes:

- Gudog.
- DogBuddy.
- Cuidotumascota.
- Baubnb.
- Holydog.

Yo misma, actualmente, soy cuidadora de mascotas en mi ciudad (Valladolid) a nivel particular y a través de Gudog, DogBuddy y Cuidotumascota.

La verdad es que es una profesión que exige tanta vocación como dedicación, pero es muy gratificante hacer felices a las mascotas y a sus dueños con los cuidados que les dedicas en tu propio hogar.
Podéis conocer mucho mejor todos los servicios que ofrezco y las condiciones de los mismos aquí.

Vistas todas las alternativas existentes en la actualidad para dejar en buenas manos a tu animal de compañía, siempre deberás optar por la más acorde a tus necesidades y a las de tu mascota.

4 comentarios:

  1. Fidou estuvo en tu casa como en un hotel de 5 estrellas.
    Profesional, cariñosa, entregada, comunicativa y encantadora.
    Una tantastica experiencia.
    Recomendable 100x100.
    Gracias Susana.

    ResponderEliminar
  2. Fidou estuvo en tu casa como en un hotel de 5 estrellas.
    Profesional, cariñosa, entregada, comunicativa y encantadora.
    Una tantastica experiencia.
    Recomendable 100x100.
    Gracias Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros Natalia.
      Encantada de haber tenido en casa a Fidou que le cogí mucho cariño.
      Hasta la próxima que necesitéis familia.
      Dadle mimos de mi parte al peludín lindo :)

      Eliminar
  3. Visitaré algunas de las webs que has dicho porque queremos irnos un fin de semana y no sabemos muy bien que hacer con nuestro pequeño, muchas gracias cielo
    http://travelmascota.com/

    ResponderEliminar

Comenta con respeto no hagas SPAM gracias!

Invitame a Café

Youtube Circus